Cayos e islas de los roques

GRAN ROQUE


Es el lugar donde se asienta la población del Archipiélago, cuenta con una infraestructura de posadas, restaurantes y otros servicios, así como diversos tipos de embarcaciones para el transporte de turistas a los cayos y playas del parque. Uno de sus mayores atractivos es el viejo faro ubicado en la parte montañosa de la isla desde donde se puede divisar la majestuosidad e impresionante belleza del paisaje, sus aguas y los cayos mas cercanos. También se encuentran varias lagunas, destacándose la ubicada cerca del poblado y la pista de aterrizaje.


CRASQUI

A unos treinta minutos del Gran Roque se encuentra este hermoso cayo, donde se divisan numerosas aves como Guanaguanares y pelícanos. El cayo cuenta con varios restaurantes que funcionan en las rancherías de pescadores construídas antes de la creación del parque. Sus tranquilas playas invitan al visitante a pasar un gran momento de relax.

FRANCISQUI

Conformado por tres cayos, Francisqui Abajo, Medio y Arriba, cuenta con una de las mejores playas del parque en donde se puede disfrutar de diversos deportes acuáticos no motorizados o simplemente contemplar el paisaje ya que se pueden divisar las formaciones rocosas del Gran Roque, por encontrarse a solo 15 minutos de este. Otro de sus grandes atractivos es la piscina formada por una laguna de aguas poco profundas en donde se pueden explorar las maravillas del paisaje submarino.

MADRIZQUI

Es uno de los cayos mas visitados por su cercanía al Gran Roque, posee unas hermosas playas donde se puede disfrutar de la practica del snorkeling o buceo a pulmón. Se une a Cayo Pirata a través de una barrera de arena que encierra una majestuosa laguna.



CAYO DE AGUA

Recibe este nombre por los pozos de agua dulce que se encuentran en su interior. La serenidad e intensa gama de azules de sus bellas playas, el faro ubicado en la Punta de Cocos y el camino de arena que en época de marea alta le pasa por encima el mar uniendo esta punta con las aguas del resto del cayo, constituyen los atractivos de este paradisíaco sitio ubicado a hora y media de navegación desde el Gran Roque.

DOS MOSQUISES

Los Roques cuenta con una Estación de Biología Marina donde se realizan proyectos de investigación, conservación y educación ambiental. En este cayo, además de bellas y serenas playas, se encuentran las instalaciones de la Estación, con todas las facilidades (alojamiento, laboratorio seco, la sala de cría, cocina, sala de buceo, etc) para que investigadores, profesores y estudiantes realicen sus labores. Desde 1976, se lleva a cabo en la estación el programa de protección y repoblación de Tortugas Marinas.

Este cayo representa igualmente el sitio arqueológico insular mas importante de Venezuela y del Caribe, a él llegaron los indígenas Valenciodes y Ocumaroides en la época prehispánica para aprovechar las riquezas de su fauna y su flora.


0 comentarios:

Publicar un comentario